DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL


Todos los derechos de propiedad intelectual, sobre las fotografías artísticas originales publicadas en la presente página web, pertenecen o están licenciados, a favor de Manuel Cortizo García con NIF 36.062.364-C, con domicilio en Calle Ecuador 68 de Vigo, como autor de las referidas obras originales, y se regirán de acuerdo con la normativa de propiedad intelectual recogida en el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, regularizando, aclarando y armonizando las disposiciones legales vigentes sobre la materia, y demás normativa nacional e internacional, que la complementa.

Manuel Cortizo García tiene plena disposición y el derecho exclusivo a la explotación de las referidas fotografías artísticas, sin más limitaciones que las establecidas en la Ley.

  • Corresponden exclusivamente a Manuel Cortizo García, como autor de las obras artísticas publicadas, los siguientes derechos irrenunciables e inalienables:
  • Decidir si su obra ha de ser divulgada y en qué forma.
  • Determinar si tal divulgación ha de hacerse con su nombre, bajo seudónimo o signo, o anónimamente.
  • El reconocimiento de su condición de autor de la obra.
  • El respeto a la integridad de la obra e impedir cualquier deformación, modificación, alteración o atentado contra ella que suponga perjuicio a sus legítimos intereses o menoscabo a su reputación.
  • Modificar la obra respetando los derechos adquiridos por terceros y las exigencias de protección de bienes de interés cultural.
  • Retirar la obra del comercio, por cambio de sus convicciones intelectuales o morales, previa indemnización de daños y perjuicios a los titulares de derechos de explotación.

Corresponde al autor el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de su obra en cualquier forma y en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación, que no podrán ser realizadas sin su autorización.

Se entiende por reproducción la fijación directa o indirecta, provisional o permanente, por cualquier medio y en cualquier forma, de toda la obra o de parte de ella, que permita su comunicación o la obtención de copias. Se entiende por distribución la puesta a disposición del público del original o de las copias de la obra, en un soporte tangible, mediante su venta, alquiler, préstamo o de cualquier otra forma. Se entiende por alquiler, la puesta a disposición de los originales y copias de una obra para su uso por tiempo limitado, y con un beneficio económico o comercial, directo o indirecto. Se entiende por préstamo, la puesta a disposición de originales y copias de una obra para su uso por tiempo limitado, sin beneficio económico o comercial directo ni indirecto, siempre que dicho préstamo se lleve a cabo a través de establecimientos accesibles al público. Se entenderá por comunicación pública todo acto por el cual, una pluralidad de personas pueda tener acceso a la obra, sin previa distribución de ejemplares a cada una de ellas. La transformación de una obra comprende su traducción, adaptación y cualquier otra modificación en su forma de la que se derive una obra diferente.

Los derechos de explotación de la obra durarán toda la vida del autor y setenta años después de su muerte o declaración de fallecimiento.

Estos derechos son irrenunciable e inalienables, por lo que está terminantemente prohibida cualquier acción u omisión que contradiga o impida al autor el ejercicio de los derechos anteriormente referidos sin su consentimiento, y dará lugar a las responsabilidades morales, civiles, penales, administrativas y de cualquier otra índole que en derecho haya a lugar, así como a la indemnización de los daños y perjuicios. Quedará igualmente prohibida cualquier acción u omisión que vulnere los derechos de autor aquí recogidos, sin su autorización, y que no estén excepcionados por ley, y en especial cuando persigan un interés eminentemente comercial, dando lugar a las mismas responsabilidades morales, civiles, penales, administrativas y de cualquier otra índole que en derecho haya a lugar, así como a la indemnización de los daños y perjuicios.